14:59 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Central eléctrica Zmíevskaya

    Detienen central eléctrica ucraniana Zmíevskaya por falta de carbón

    © Foto: atn.ua
    Europa
    URL corto
    0 60

    Ucrania ha cerrado la central eléctrica Zmíevskaya por falta de carbón, combustible que no llega tampoco a la central Trípolskaya a causa de la destrucción de las vías férreas, informó este lunes la compañía Tsentrenergo.

    La central eléctrica ucraniana Zmíevskaya se encuentra en la región de Járkov y abastece de energía otras dos regiones, las de Poltava y Suma.

    "A causa del daño causado el pasado 9 de agosto a la línea ferroviaria entre las estaciones Yasinovátaya y Skotovata se ha suspendido el suministro de vagones con carbón a las centrales eléctricas Zmíevskaya y Trípolskaya", revela el comunicado de Tsentrenergo, compañía encargada de la explotación de las plantas.

    Lea más: Las centrales ucranianas tienen carbón para un solo día

    Se comunicó además que en la estación Trípolskaya, que se encuentra a unos 45 kilómetros de Kiev, están funcionando solo tres bloques, mientras en Zmíevskaya en los almacenes se encuentran solo 803 toneladas de carbón.

    El conflicto en Donbás ha representado para Ucrania la pérdida de la mayoría de minas de carbón, sobre todo las más rentables, que se encuentran casi en su totalidad en el territorio controlado por las milicias.

    Las minas que siguen en manos de Kiev son poco rentables, y el Estado ucraniano, a pesar de atravesar problemas por la falta de ese combustible, planea su cierre paulatino.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Yatseniuk reconoce el estado crítico del sector energético ucraniano
    Ucrania deberá importar carbón si no alcanza un acuerdo con las milicias
    Lugansk afirma tener en el extranjero compradores potenciales de su carbón
    Lugansk informa de destrucción de última vía férrea que unía región con resto de Ucrania
    Etiquetas:
    Trípolskaya, Tsentrenergo, Zmíevskaya, Sumatra, Poltava, Járkov, Ucrania