- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Papa Francisco llama a abstenerse de armas de destrucción masiva

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco recordó hoy el 70 aniversario del bombardeo atómico de Nagasaki para instar a la humanidad a renunciar para siempre a las guerras y armas de destrucción masiva.

Durante el rezo del Ángelus, el Sumo Pontífice indicó que los "atroces bombardeos" norteamericanos de Hiroshima y Nagasaki aún hoy suscitan "horror y rechazo".

EEUU arrojó las bombas nucleares sobre Japón para presionar a la URSS - Sputnik Mundo
EEUU arrojó las bombas nucleares sobre Japón para presionar a la URSS
El Papa enfatizó que lo ocurrido es una advertencia para la humanidad, pues "se han convertido en el símbolo del ilimitado poder destructivo del hombre cuando hace uso equivocado del progreso de la ciencia y de la técnica, y constituye una advertencia continua para la Humanidad, para que rechace para siempre la guerra y las armas nucleares y toda arma de destrucción de masas".

Ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, Francisco llamó a "orar y a comprometernos con la paz para difundir en el mundo una ética de fraternidad y un clima de serena convivencia entre los pueblos".

"Que de toda la Tierra se eleve una única voz: ¡No a la guerra, no a la violencia, sí al diálogo, sí a la paz! ¡Con la guerra siempre se pierde! ¡El único modo de vencer una guerra es no hacerla!", dijo el Papa.

A 70 años del ataque nuclear a Hiroshima y Nagasaki - Sputnik Mundo
A 70 años del ataque nuclear a Hiroshima y Nagasaki
El 6 y el 9 de agosto de 1945 EEUU lanzó bombas atómicas contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

A consecuencia de las explosiones nucleares y sus secuelas en Hiroshima murieron 140.000 personas de 350.000, y en Nagasaki, 74.000.

La inmensa mayoría de las víctimas de los primeros y únicos bombardeos atómicos de la historia fueron civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала