- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev acusa a las milicias de 111 violaciones de tregua

© REUTERS / Alexander ErmochenkoSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos acusaron a las milicias de Donbás de violar la tregua en 111 ocasiones durante la jornada de ayer.

Según un comunicado publicado por el Ejército en Facebook, a raíz de los ataques de milicianos resultaron heridos tres civiles.

Al mismo tiempo, en los combates celebrados en Donbás durante la jornada de ayer, según un portavoz de la administración del presidente ucraniano Petró Poroshenko, murió un uniformado y otros diez resultaron heridos.

"En los choques perdió la vida un militar ucraniano y otros diez resultaron heridos", dijo a la prensa Alexandr Motuzniak.

La línea de frente en el pueblo de Krymske, al este de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev podría preparar rotura del frente en la línea de separación, dice Lugansk
Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con más de 6.800 muertos y casi 17.100 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала