- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia especula deliberadamente en torno a la venta de los Mistral

© AP Photo / David VincentPortahelicóptero de la clase Mistral
Portahelicóptero de la clase Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
A Francia le conviene especular en torno a los potenciales compradores de los dos portahelicópteros de la clase Mistral destinados inicialmente a Rusia, cuya venta será problemática, dijo a RIA Novosti un portavoz del Centro ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas (TsAMTO).

Anteriormente, el periódico Le Monde, citando fuentes oficiales, escribió que Egipto y Arabia Saudí luchan entre sí por adquirir esos navíos.

Portahelicóptero Vladivostok de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Los Mistral atraen a muchos países por su innovación tecnológica

"A Francia le conviene dar la impresión de que unos clientes potenciales están dispuestos a pelear para quedarse con los dos Mistral rusos, pero no es así en realidad y supongo que su venta será una historia larga", señaló el portavoz.

A su juicio, París deberá desarrollar enérgicos esfuerzos para encontrar clientes, además las negociaciones llevarán tiempo tanto por el asunto del precio como debido a la necesidad de adaptar los buques a las necesidades de un país concreto.

"El interés existe, pero al menos otros dos países pueden ofertar buques de una clase similar, por lo que París deberá ingeniárselas para encontrar a un cliente potencial y concertar un contrato en condiciones aceptables", comentó.

Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y François Hollande, firmaron el miércoles pasado la rescisión del contrato sobre la construcción y suministro a Rusia de dos portahelicópteros de la clase Mistral.

Mistral - Sputnik Mundo
Egipto y Arabia Saudí no necesitan los buques Mistral, dice general egipcio

París ya ha devuelto a Moscú el dinero y después de devolverle también los equipos rusos montados en los Mistral, podrá disponer de estos buques a su antojo.

El monto devuelto no se dio a conocer.

Según el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, se transmitieron menos de los 1.200 millones de euros recibidos como pago anticipado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала