En directo
    Europa
    URL corto
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)
    0 50
    Síguenos en

    A Francia le conviene especular en torno a los potenciales compradores de los dos portahelicópteros de la clase Mistral destinados inicialmente a Rusia, cuya venta será problemática, dijo a RIA Novosti un portavoz del Centro ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas (TsAMTO).

    Anteriormente, el periódico Le Monde, citando fuentes oficiales, escribió que Egipto y Arabia Saudí luchan entre sí por adquirir esos navíos.

    "A Francia le conviene dar la impresión de que unos clientes potenciales están dispuestos a pelear para quedarse con los dos Mistral rusos, pero no es así en realidad y supongo que su venta será una historia larga", señaló el portavoz.

    A su juicio, París deberá desarrollar enérgicos esfuerzos para encontrar clientes, además las negociaciones llevarán tiempo tanto por el asunto del precio como debido a la necesidad de adaptar los buques a las necesidades de un país concreto.

    "El interés existe, pero al menos otros dos países pueden ofertar buques de una clase similar, por lo que París deberá ingeniárselas para encontrar a un cliente potencial y concertar un contrato en condiciones aceptables", comentó.

    Los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y François Hollande, firmaron el miércoles pasado la rescisión del contrato sobre la construcción y suministro a Rusia de dos portahelicópteros de la clase Mistral.

    París ya ha devuelto a Moscú el dinero y después de devolverle también los equipos rusos montados en los Mistral, podrá disponer de estos buques a su antojo.

    El monto devuelto no se dio a conocer.

    Según el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, se transmitieron menos de los 1.200 millones de euros recibidos como pago anticipado.

    Tema:
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)

    Además:

    Hollande dice que París no pagará multas a Moscú por los Mistral
    Almirante francés descarta que asunto de los Mistral afecte reputación de París
    Suspensión de suministro de los Mistral daña reputación de Francia, dice político
    Francia mina su reputación al anular acuerdo sobre Mistral, opina Le Pen
    Almirante ruso propone invertir el dinero de los Mistral en defensa nacional
    Etiquetas:
    Mistral, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook