En directo
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 13
    Síguenos en

    El fin del conflicto en Donbás todavía está muy lejano, según declaró este viernes el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk.

    "Lamentablemente, la guerra no ha terminado, y todavía queda mucho para que la paz reine en Ucrania, ya que Rusia no desea cumplir los acuerdos de Minsk", expresó Yatseniuk durante un encuentro con voluntarios en Kiev.

    Según el primer ministro ucraniano, "el camino a la paz solo es posible por medio de un Ejército fuerte, una Guardia Nacional fuerte y tropas ucranianas fuertes que defiendan Ucrania".

    Anteriormente, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, comentando las declaraciones sobre la supuesta presencia de militares rusos en Donbás, expresó que estas acusaciones vacías ya no son una novedad y siempre resulta que tras ellas no hay hechos concretos.

    Según sus palabras, Kiev es quien incumple los acuerdos de Minsk y evita el contacto con los representantes de Donbás.

    Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Tema: Situación en Donbás

    Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

    Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con más de 6.800 muertos y casi 17.100 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    El conflicto en Ucrania carece de solución militar, dice Cameron
    La UE podría contribuir más a la resolución del conflicto ucraniano, según Lavrov
    Repúblicas de Donbás acusan a Kiev de sabotear la retirada de armas
    Kiev propone que las armas que apuntan a Donetsk sean las últimas en ser retiradas
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Dmitri Peskov, Arseni Yatseniuk, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook