- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia abre una investigación a un sospechoso de cometer crímenes de guerra en Ucrania

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaSuecia abre una investigación a un sospechoso de cometer crímenes de guerra en Ucrania
Suecia abre una investigación a un sospechoso de cometer crímenes de guerra en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía de Suecia ha abierto una investigación a un ciudadano de ese país sospechoso de haber cometido crímenes de guerra durante los combates en Ucrania, informó la fiscal Tora Holst citada por la agencia TT.

“Puedo confirmar que hay una investigación en marcha en relación a una persona que vive en Suecia; se trata de las sospechas de un crimen de guerra supuestamente cometido en Ucrania en 2014”, dijo.

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
La CPI admite a trámite demanda de la Cruz Roja de investigar crímenes de guerra en Donbás
No precisó de qué crímenes se trata y si el individuo participó en los combates del lado del Ejército ucraniano o de las milicias.

"La investigación puede durar mucho tiempo antes de informar al sospechoso", dijo Holst.

La prensa sueca indica también que, según datos del servicio de seguridad nacional, varios ciudadanos del país se desplazaron en 2014 hasta Ucrania para participar en las operaciones bélicas, en la mayoría de los casos del lado del Ejército ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала