- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande dice que París no pagará multas a Moscú por los Mistral

© AFP 2023 / Kenzo TribouillardFrançois Hollande, presidente de Francia
François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente francés, François Hollande, afirmó que París no pagará a Moscú ninguna multa tras la rescisión del contrato de los Mistral.

Portahelicóptero de la clase Mistral - Sputnik Mundo
Economía
Es un error no suministrar los Mistral a Rusia, dice exalmirante francés
"El acuerdo no prevé ninguna multa", dijo Hollande citado por AFP.

El mandatario galo hizo esta declaración al día siguiente de una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, después de la cual ambas partes dieron por resuelto el asunto de dos navíos de asalto anfibio clase Mistral.

El contrato para la entrega de los dos buques Mistral, por un monto de 1.200 millones de euros, fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

Portahelicóptero Sebastopol de clase Mistral - Sputnik Mundo
Suspensión de suministro de los Mistral daña reputación de Francia, dice político
Sin embargo, París suspendió la entrega de los navíos, alegando que veía imposible suministrar armamento a Moscú tras la escalada de la crisis en el este de Ucrania.

Tras varios meses de negociación, las partes llegaron a un acuerdo y Francia trasfirió a Rusia la totalidad del importe que se había adelantado por el suministro.

Cuando los franceses devuelvan a Rusia los equipos enviados, podrán disponer libremente de ambos buques, informó este miércoles el Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала