- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev oculta adrede datos sobre la muerte del periodista ruso Stenin

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaFlores en la placa conmemorativa en honor al periodista Andréi Stenin
Flores en la placa conmemorativa en honor al periodista Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Investigación de Rusia acusó a las autoridades ucranianas de ocultar intencionadamente las circunstancias de la muerte del reportero gráfico de Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, y de otros periodistas en Donbás el 6 de agosto de 2014.

"Ucrania lleva a cabo una investigación de la muerte de los periodistas, pero no nos ha proporcionado información alguna", dijo el portavoz del ente Vladímir Markin.

Hace un año murió en Donbás el periodista Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Hace un año murió en Donbás el periodista Andréi Stenin
De este modo, según el portavoz, "la parte ucraniana oculta adrede las circunstancias del ataque al convoy de coches en que se encontraba el periodista ruso", así como la información sobre personas posiblemente implicadas en la comisión de este delito.

La investigación, indicó, dispone de informaciones sobre "otros testigos que pueden conocer las circunstancias del asesinato"; en estos momentos, se intenta dar con el paradero de estas personas para poder interrogarlas, agregó.

Este jueves se cumple el primer aniversario de la trágica muerte de Andréi Stenin, quien perdió la vida cubriendo el conflicto del este de Ucrania.

Прощание с Андреем Стениным в МИА Россия сегодня - Sputnik Mundo
El fotógrafo Stenin de Rossiya Segodnya abatido en Donbás recibe premio póstumo en EEUU
El reportero de Rossiya Segodnya falleció el 6 de agosto de 2014 cuando el vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk.

No obstante, su muerte no se confirmó hasta casi un mes más tarde, después de que la agencia lanzara una campaña internacional de búsqueda de su periodista, al que se creía desaparecido.

El Gobierno ruso otorgó a Stenin a título póstumo la Orden del Valor por el heroísmo en el ejercicio de sus funciones profesionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала