18:19 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Militante del movimiento Pravy Sektor en Kiev

    Rusia alerta de un aumento de la amenaza terrorista en Crimea

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Europa
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 10

    El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, alertó de un aumento del riesgo de que grupos radicales y ultranacionalistas ucranianos lleven a cabo acciones terroristas en Crimea.

    "Es imprescindible completar la creación de comisiones antiterroristas en los municipios, misión especialmente importante en el contexto de un creciente riesgo de acciones terroristas por parte de radicales y organizaciones nacionalistas de Ucrania", dijo.

    Al intervenir en una reunión sobre desafíos a la seguridad nacional, Pátrushev también señaló que las actuales dificultades socioeconómicas que atraviesa Crimea se deben en parte a la actitud hostil por parte de Ucrania y a las sanciones de Occidente.

    "Tenemos por delante una labor grande e intensa, que tendremos que hacer en un contexto de sanciones económicas contra Rusia y con un Gobierno hostil en la vecina Ucrania", aseveró.

    El titular del Consejo de Seguridad ruso recordó que Kiev bloqueó los accesos por carretera a la península y suspendió el suministro de agua; además, Crimea sigue dependiendo energéticamente de Ucrania.

    La península de Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción. 

    Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de la península a Rusia.

    La reintegración de Crimea al territorio ruso fue calificada de "anexión ilegal" también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Kremlin niega que la reunificación de Crimea con Rusia amenace el orden mundial
    Los crimeos son más felices en Rusia que en Ucrania, dice eurodiputado
    La oposición italiana quiere reconocer Crimea como parte de Rusia
    Etiquetas:
    Nikolái Pátrushev, Rusia, Ucrania, Crimea