- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia alerta de un aumento de la amenaza terrorista en Crimea

© REUTERS / Valentyn OgirenkoA participant looks on during a rally held by members of the far-right radical group Right Sector, representatives of the Ukrainian volunteer corps and their supporters, with tyres set on fire seen in the background, in central Kiev, Ukraine, July 3, 2015
A participant looks on during a rally held by members of the far-right radical group Right Sector, representatives of the Ukrainian volunteer corps and their supporters, with tyres set on fire seen in the background, in central Kiev, Ukraine, July 3, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, alertó de un aumento del riesgo de que grupos radicales y ultranacionalistas ucranianos lleven a cabo acciones terroristas en Crimea.

Chica rusa - Sputnik Mundo
El referendo de Crimea los salvó de la guerra, dice parlamentario francés
"Es imprescindible completar la creación de comisiones antiterroristas en los municipios, misión especialmente importante en el contexto de un creciente riesgo de acciones terroristas por parte de radicales y organizaciones nacionalistas de Ucrania", dijo.

Al intervenir en una reunión sobre desafíos a la seguridad nacional, Pátrushev también señaló que las actuales dificultades socioeconómicas que atraviesa Crimea se deben en parte a la actitud hostil por parte de Ucrania y a las sanciones de Occidente.

"Tenemos por delante una labor grande e intensa, que tendremos que hacer en un contexto de sanciones económicas contra Rusia y con un Gobierno hostil en la vecina Ucrania", aseveró.

El titular del Consejo de Seguridad ruso recordó que Kiev bloqueó los accesos por carretera a la península y suspendió el suministro de agua; además, Crimea sigue dependiendo energéticamente de Ucrania.

Natalia Poklónskaia, Fiscal General de la República de Crimea - Sputnik Mundo
La Fiscal General de Crimea promete intensificar la lucha contra el terrorismo

La península de Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción. 

Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de la península a Rusia.

La reintegración de Crimea al territorio ruso fue calificada de "anexión ilegal" también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала