- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 2.000 migrantes murieron este año al atravesar el Mediterráneo

© REUTERS / Darrin Zammit Lupi Migrantes en el mar Mediterráneo entre Libia y la isla italiana de Lampedusa
Migrantes en el mar Mediterráneo entre Libia y la isla italiana de Lampedusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 2.000 migrantes murieron este año al intentar atravesar el Mediterráneo, declaró en un comunicado en Ginebra el portavoz de la Organización Internacional de Migración (OIM), Itayi Viriri.

"Más de 2.000 migrantes murieron este año al intentar atravesar el Mediterráneo para llegar a Europa, confirmando que se trata de una vía mortal para los que buscan una vida mejor", dice el texto.

Explicó que “esto confirma que esta es la forma más peligrosa de viajar para los migrantes que buscan una vida mejor. Durante el mismo período del año anterior murieron 1.607 migrantes y durante todo 2014 perecieron 3.279 migrantes”.

Las guerras de Irak y de Libia provocaron la crisis de migrantes, dice senador - Sputnik Mundo
Internacional
Las guerras de Irak y de Libia provocaron la crisis de migrantes, dice senador

“La organización estima que en lo que queda de verano (boreal) el flujo de migrantes se mantendrá y prontamente superarán los 200.000”, dijo Viriri.

El representante explicó que en lo que va del año unos 190.000 migrantes han sido rescatados durante su intento o han llegado a Europa tras cruzar el mar Mediterráneo.

La Organización Internacional de Migración había informado previamente que el número de migrantes que ha llegado a Europa por mar este año ha superado las 150.000.

La UE lanzó en junio la primera operación militar contra las naves que transportan a migrantes ilegales por el Mediterráneo.

En el marco de esta campaña los países recogen los datos de inteligencia necesarios e imponen medidas para aumentar el control de los territorios costeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала