- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Holanda pide ayuda a RT tras la emisión de un documental sobre el MH17

© REUTERS / Maxim Zmeyev / FilesLugar del siniestro del Boeing MH17
Lugar del siniestro del Boeing MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de los Países Bajos pidió al canal ruso RT que aporte los detalles mostrados en una película documental sobre el vuelo MH17, siniestrado el año pasado en el este de Ucrania.

Rusia se esforzará para que se sepa la verdad sobre la caída del MH17 - Sputnik Mundo
Rusia se esforzará para que se sepa la verdad sobre la caída del MH17
“Queremos tener los detalles y entregarlos a los Países Bajos para que el Consejo de Seguridad pueda usarlos en la investigación y la reconstrucción de los sucesos”, escribió la portavoz del Consejo, Sarah Vernoy, a la televisión.

Según la representante del Consejo “hemos visto con gran interés vuestro documental ‘Vuelo de MH17: un año después’, en el cual RT muestra partes del techo de la cabina de pilotos encontradas cerca de la localidad de Petropávlovka”. 

Sin embargo, el Consejo se negó a dar comentarios sobre esta información.

Una portavoz, interrogada por RIA Novosti, indicó que no puede divulgar detalles de la investigación antes de que concluya.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la región de Donetsk, en el Este de Ucrania.

Rusia pide que la ONU participe en la investigación de la caída del Boeing - Sputnik Mundo
Rusia pide que la ONU participe en la investigación de la caída del Boeing
Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, pero estas rechazaron las acusaciones afirmando que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

El pasado 29 de julio, Rusia bloqueó en la ONU la creación de un tribunal internacional sobre el MH17, por dudas sobre su objetividad, pero aseguró que seguirá contribuyendo a una investigación cabal y objetiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала