- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington responsable del siniestro del MH17, dice ex subsecretario del Tesoro

© REUTERS / Maxim ZmeyevLugar del siniestro del MH17 (archivo)
Lugar del siniestro del MH17 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un exfuncionario de la Casa Blanca, Paul Craig Roberts, declaró a la cadena iraní Press TV que el derribo del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania se debe a un complot que Washington ha tramado para involucrar a Rusia.

“Creo que Washington es responsable. No sé si habrá sido una decisión formal del Gobierno o simplemente de algunos canallas en el mismo, pues ayudó a meter presión sobre Rusia”, dijo Roberts, que fue secretario adjunto del Tesoro de EEUU en la Administración de Ronald Reagan y también director asociado de Wall Street Journal.

Lugar del siniestro del MH17 en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Acusaciones infundadas contra Rusia minan la investigación del MH17
El derribo del avión con 298 personas a bordo “ayudó a Washington a convencer a los europeos de aplicar sanciones y demostró ser propaganda muy eficaz contra Rusia”.

Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

El exfuncionario apuntó que “Kiev rechaza publicar la comunicación entre controladores de vuelo ucranianos y la aeronave, no sabemos si fue desviada hacia la zona de combates”.

Por su parte, Estados Unidos rehúsa desvelar la información del satélite que habría estado sobrevolando la zona el 17 de julio de 2014, añadió.

Los investigadores holandeses, según Roberts, niegan la responsabilidad de Rusia en el siniestro, pero sus palabras “no reciben la misma atención que las acusaciones”.

Experto: “ Tribunal sobre MH17 promocionaría las decisiones convenientes para EEUU”

“Parece claro que es un mecanismo usado contra Rusia, así que solo sirve a Washington y a su régimen títere en Kiev. Estoy seguro de que Washington y Kiev son responsables”, afirmó.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la región de Donetsk, en el Este de Ucrania.

Fotos: Un año de la tragedia del MH17 en Donetsk

Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

El lugar del accidente de Boeing MH17 - Sputnik Mundo
Lavrov: EEUU utilizaría a su favor un tribunal sobre MH17
Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, pero estas rechazaron las acusaciones afirmando que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

El pasado 29 de julio, Rusia bloqueó en la ONU la creación de un tribunal internacional sobre MH17, pero aseguró que seguirá contribuyendo a una investigación cabal y objetiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала