En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 31
    Síguenos en

    Los dirigentes de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) distan de considerar satisfactoria la forma en que el estatus especial de Donbás se definió en los Acuerdos de Minsk, pero están dispuestos a hacer concesiones en este asunto, declaró el representante de la RPL en las negociaciones de Minsk, Vladislav Deinego.

    "El estatus especial en su forma actual no nos satisface, por supuesto, pero dado que se trata de la vida de nuestros ciudadanos, estamos dispuestos a ceder", dijo.

    "Lo que está escrito actualmente en los Acuerdos de Minsk le da a Ucrania la oportunidad de purificarse de la inmundicia que rebosa y recuperar el estatus de un Estado de derecho, orientado a solucionar problemas sociales, y si este cambio se da en Ucrania, nadie podrá negarse a cooperar", recalcó Deinego, agregando que los dirigentes de la república de Donetsk comparten esta misma opinión.

    Las autoridades ucranianas lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra Donbás, cuyos habitantes protestaron por el cambio violento de poder que se dio en Kiev en febrero del mismo año.

    El conflicto ha causado ya más de 6.800 muertos y más de 17.000 heridos, según datos de la ONU.

    La resolución de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto integrado por los representantes de Rusia, Ucrania y la OSCE, que desde septiembre de 2014 ha aprobado tres documentos que reglamentan la desescalada del conflicto.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Kiev incluye el estatus especial de Donbás en la reforma constitucional
    Descentralizar no significa debilitar el poder central, dice Poroshenko
    Etiquetas:
    República Popular de Lugansk (RPL), Vladislav Deinego, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook