En directo
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 21
    Síguenos en

    La información del Servicio de Seguridad ucraniano sobre la presunta fabricación de una bomba "sucia" en Donbás, que citan medios extranjeros, es una nueva patraña de Kiev y un intento de desacreditar a la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), declaró este sábado a RIA Novosti su líder, Eduard Basurin.

    Anteriormente, el periódico The Times, al alegar una documentación del Servicio de Seguridad ucraniano, comunicó que milicianos de Donbás junto con físicos rusos crean una bomba "sucia" utilizando los residuos radiactivos de la Planta Química de Donetsk.

    "Se trata de una nueva mentira de Ucrania, que pretende demostrar que aquí (en Donbás) viven terroristas", dijo Basurin.

    Por su parte el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania, Alexandr Turchínov, al responder anteriormente a la pregunta de los periodistas de si Kiev podría fabricar una bomba "sucia" (una rellena de sustancias radiactivas), señaló que Ucrania usará todos los medios disponibles para crear un arma eficaz, agregando que "lo de ser limpia o sucia es un asunto puramente tecnológico".

    La Planta Química de Donetsk, que dejó de funcionar hace mucho, se encuentra en el distrito Kúibishevski de la ciudad.

    Su recinto fue objeto de ataques del Ejército ucraniano en numerosas ocasiones, tras lo cual Kiev advertía sobre la posibilidad de una fuga radiactiva, pero según datos del Ministerio de Situaciones de Emergencia de la RPD, el nivel de la radiactividad en Donetsk es normal.

     

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Putin pide el cese de bombardeos en Donbás
    Kiev niega haber usado armas de fósforo en Donbás
    Las milicias de Donetsk acusan a Kiev de usar armas químicas contra civiles
    Varios heridos tras explosión en una planta química de Donetsk provocada por un bombardeo
    Etiquetas:
    Olexandr Turchínov, Eduard Basurin, Ucrania, Donetsk, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook