20:57 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Europa
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 11
    Síguenos en

    Los esfuerzos de Francia para resolver la actual crisis migratoria en Calais son insuficientes y parece que Paris está esquivando el problema en vez de tomar medidas serias, declaró a Sputnik el miembro del Partido por la Independencia de Reino Unido y diputado del Parlamento Europeo, James Carver.

    "¿Cómo es posible que Bélgica no se enfrente a estas problemas? Tiene un puerto enorme", dijo al comentar que "es porque el Gobierno belga probablemente ha adoptado un enfoque adecuado, un enfoque completamente diferente al de los franceses que parece que no hacen más que encogerse de hombros y esquivar el problema".

    Cerca de 5.000 inmigrantes trataron de acceder al Eurotúnel, que une Calais (Francia) con Folkestone (el Reino Unido), bajo el canal de la Mancha, en los últimos cuatro días, según el diario Parisien. Al menos nueve inmigrantes murieron desde inicios de junio al intentar hacerlo.

    Carver destacó que la crisis migratoria en la frontera franco-británica persistirá mientras haya el desplazamiento libre de personas entre los estados miembros de la Unión Europea.

    Anteriormente, Londres anunció los planes de invertir siete millones de libras esterlinas (unos 10 millones de euros) para construir una valla con el fin de mejorar la seguridad del área cercana a Calais.

    "Todo ello me parece bien… pero hay que erradicar la causa del problema, es que no desaparecerá por sí solo", advirtió Carver al comentar esta decisión.

    Los inmigrantes que se encuentran en la prefectura de Pas de Calais aprovechan cualquier oportunidad para cruzar ilegalmente el canal de la Mancha. Ahora en la prefectura se encuentran cerca de 3.000 inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes de Eritrea, Sudán y Somalia.

    Posible aportación de los militares

    Carver comentó además que los militares pueden facilitar la labor de las agencias fronterizas.

    "Ante las escasez de recursos humanos en las agencias fronterizas proponemos permitir que las Fuerzas Armadas las ayuden en su labor", recalcó.

    Anteriormente, el líder del UKIP, Nigel Farage, propuso utilizar las Fuerzas Armadas británicas para impedir que inmigrantes entren en el país desde Calais, idea que fue rechazada por la titular del Interior, Theresa May.

    Carver subrayó que los militares se limitarían solamente a ayudar a los guardafronteras y en ningún caso atacarían a los inmigrantes.

    "Podrán registrar camiones, cargamentos, podrán ayudar a los guardias fronterizos, podrán examinar las áreas donde pasan los inmigrantes", especificó.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    El compromiso de la UE con los refugiados debe ser más claro
    Tribunal obliga al Gobierno británico a cerrar un sistema de solicitud de asilo
    Etiquetas:
    migración, migrantes, UKIP, James Carver, Calais, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook