- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia y Rusia terminaron negociaciones sobre los Mistral

© AFP 2023 / Jean-Sebastien EvrardPortahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia
Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia y Rusia han finalizado las negociaciones sobre los portahelicópteros Mistral, informó el asesor del presidente ruso, Vladímir Kozhin.

"Las negociaciones ya están terminadas; hemos definido tanto el plazo como el monto (del pago por el no suministro de los buques)", dijo.

Portahelicópteros Mistral - Sputnik Mundo
Portahelicópteros Mistral

Kozhin expresó la esperanza de que "en un futuro cercano se firme un acuerdo sobre rescisión de contrato y sea anunciado la cantidad que Francia nos tendrá que pagar".

Con anterioridad, el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, informó que Francia no suministrará los buques Mistral a Rusia y entiende que deberá desembolsar unos 1.200 millones de euros a Moscú.

El contrato por 1.200 millones de euros para la entrega de los dos buques Mistral fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

El primer buque, Vladivostok, debió haber zarpado a Rusia en 2014 y el segundo a Sebastopol para 2015.

Sin embargo, París suspendió la entrega de las embarcaciones argumentando la escalada de la crisis en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала