- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición italiana quiere reconocer Crimea como parte de Rusia

© Sputnik / Konstantin ChalabovCastillo Nido de Golondrina en Yalta, Crimea
Castillo Nido de Golondrina en Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El parlamentario italiano del partido opositor el Movimiento 5 Estrellas, Manlio Di Stefano, declaró a Sputnik que Italia debe reconocer Crimea como parte de Rusia.

"Sí, creemos firmemente en la libre determinación del pueblo", dijo al responder a una pregunta correspondiente de esta agencia.

Gurzuf - Sputnik Mundo
Partido opositor italiano quiere visitar Crimea
Indicó que visitará la península para desmentir los estereotipos generalizados entre los italianos sobre la vida en Crimea.

"La corriente principal italiana describe Crimea como una zona militarizada y ocupada. Vamos a ver cómo vive la gente y a decir a los italianos la verdad", señaló.

Di Stefano agregó que el Gobierno italiano sigue el curso de sanciones contra Rusia, ya que "está totalmente bajo la influencia de Estados Unidos".

Lamentó que "el llamamiento a levantar las sanciones proviniera solo de los partidos políticos opositores, lo que dificulta las cosas".

Más aquí: Diputados italianos apuestan por legitimidad del referendo de Crimea

"De todos modos, espero que podamos elevar nuestra voz juntos para difundir un conocimiento más profundo sobre las consecuencias reales de las sanciones", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала