- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un pastor de Canadá confiesa realizar labor subversiva en Corea del Norte

© Flickr / Roman HarakPyongyang
Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pastor Hyeon Soo Lim, ciudadano canadiense de origen coreano, confesó haber realizado actividades subversivas en Corea del Norte, informó la agencia de noticias Kyodo.

El religioso, que se encuentra detenido en Pyongyang desde enero pasado, dijo que había llegado al país comunista para "derrocar el régimen existente".

De acuerdo a Kyodo, el pastor hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la capital norcoreana.

Hyeon Soo Lim, de 60 años, arribó a Corea del Norte a principios de 2015 procedente de China y acompañado de otros representantes de Light Korean Presbyterian Church.

Según ha comentado esta iglesia, debía ser un viaje de rutina a la ciudad de Rajin-guyok, donde Light Korean Presbyterian Church mantiene una guardería infantil y un asilo de ancianos.

El pastor debía regresar el 4 de febrero, la última vez que se logró comunicar con él fue a finales de marzo.

Lim emigró a Canadá desde Corea del Sur junto con su esposa y su hijo en 1986, domina el idioma coreano y había visitado varias veces Corea del Norte.

En los últimos años Corea del Norte ha detenido a varios ciudadanos extranjeros, principalmente de EEUU, bajo acusaciones de "intentar socavar los cimientos socialistas de la sociedad norcoreana".

Algunos de los detenidos fueron puestos en libertad y otros siguen retenidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала