- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tsipras propone un referéndum sobre la estrategia de Syriza

© AP Photo / Thanassis StavrakisAlexis Tsipras, primer ministro griego
Alexis Tsipras, primer ministro griego - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, propuso celebrar un referéndum entre los militantes de su partido, Syriza, para determinar su estrategia.

"Existe un punto de vista que el chantaje (de los acreedores) era ficticio y no había necesidad de un acuerdo. Propongo solicitar la opinión de todos los militantes sobre este aspecto, que concierne no solo a la estrategia a corto plazo sino a todo el país y el pueblo griego, celebrando un referéndum simplificado el domingo que viene", indicó.

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Tsipras convocará comicios anticipados si no retiene mayoría parlamentaria
Tsipras defendió su decisión de buscar un acuerdo con los acreedores que, en su opinión, era la única opción en la situación actual.

El jefe del Gobierno heleno también llamó a convocar para septiembre un congreso extraordinario del partido.

A mediados de este mes, los países del euro aprobaron unánimemente un nuevo rescate a Atenas que le permite seguir en la moneda única europea.

El programa de ayudas, el tercero ya, prevé conceder al país heleno entre 82.000 y 86.000 millones de euros durante tres años.

Lea más: El Eurogrupo admite rescate a Grecia por €86.000 millones

Posteriormente, el Parlamento heleno aprobó dos paquetes de leyes necesarias para comenzar las negociaciones sobre el rescate.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала