01:19 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Costa de la ciudad de Sudak en Crimea

    Ucrania alerta a todos los países de posibles sanciones por visitar Crimea

    © Sputnik / Artyom Kreminsky
    Europa
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 428

    El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha advertido a todos los países que castigará a quienes infrinjan las reglas de entrada a Crimea, declaró la portavoz del ente, Mariana Betsa.

    "Ucrania ha enviado a todos los países las notas sobre las reglas de entrada y salida del territorio temporalmente ocupado de Ucrania; instamos a todos los ciudadanos extranjeros a cumplir plenamente las leyes de Ucrania, tomaremos las medidas correspondientes contra los que las violen", dijo este miércoles a los periodistas.

    Informó además que el 25 de julio la Cancillería ucraniana solicitó al Consejo de Seguridad de Ucrania que prohibiera la entrada en el país a los diputados franceses que habían visitado la península.

    Una delegación de diez diputados franceses visitó la semana pasada Crimea, donde se reunió con las autoridades locales, en medio del descontento de los Ministerios de Exteriores de Francia y de Ucrania, que calificaron esta visita como una "violación del derecho internacional".

    Vista de la ciudad de Yalta en Cirmea desde motaña Ai-Petri al amancer
    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Lea más: París lamenta la visita de parlamentarios franceses a Crimea

    Un grupo de diputados del partido italiano Movimiento 5 Estrellas y el senador Sergio Divina, de la Liga Norte, tienen también planes de visitar Crimea a principios de octubre próximo, según informó el miércoles uno de estos parlamentarios, Manlio Di Stefano.

    La península se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

    Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de la península a Rusia.

    La reintegración de Crimea al territorio ruso fue calificada de "anexión ilegal" también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Más aquí: La postura sobre Crimea demuestra el doble rasero de la UE

    La provincia de Crimea, que formaba parte de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, fue incorporada a Ucrania en febrero de 1954 conforme al decreto correspondiente del Consejo Supremo de la URSS.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Diputados franceses consideran Crimea parte de Rusia
    El referendo de Crimea los salvó de la guerra, dice parlamentario francés
    Los crimeos tuvieron pleno derecho al referendo, dice diputado francés
    Yanukóvich admite que la incorporación de Crimea es un hecho consumado
    Etiquetas:
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, sanciones, Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Mariana Betsa, Italia, Francia, Rusia, Crimea, Ucrania