En directo
    Europa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    El exprimer ministro de Ucrania, Nikolái Azárov, presentará próximamente en el moscovita hotel Ukraina el Comité de Salvación del país eslavo, evento en el que será nombrado un candidato alternativo a la presidencia, informó un portavoz del extitular.

    "Hemos puesto el anuncio en la página antifashist.com hace 15 minutos, pero, justo al salir el anuncio, el sitio sufrió un ataque y quedó colgado", reveló el portavoz a Gazeti.Ru, añadiendo que se trataba de un ataque muy fuerte, pues el portal contaba con una protección muy buena.

    El interlocutor de Gazeti.Ru subrayó que de esa forma queda probado que "solo la publicación del anuncio provoca pánico a Kiev".

    El recurso digital ruso informa además que el comité podría llegar a ser una alternativa al Gobierno de Kiev, y en calidad de futuro jefe de Estado menciona a Vladímir Oléinik, exdiputado de la Rada Suprema, mientras Azárov retomaría el cargo de primer ministro.

    Azárov, tras un año de silencio después de su fuga de Ucrania, presentará además en Moscú su libro dedicado a la revolución ucraniana, titulado "A Yanukóvich le esperaba la suerte de Gadafi".

    Se trata de la segunda obra que el político dedica a los sucesos en Kiev, después del libro "Ucrania en una encrucijada. Notas de un primer ministro", que fue presentado al público en invierno.

    En la presentación será emitido además un "llamamiento al pueblo ucraniano", en el que se propone un plan de acción para resolver el conflicto en el país, destaca el anuncio publicado en la red.

    El Comité de Salvación, formado por dirigentes políticos del Partido de las Regiones que se trasladaron a Rusia tras el maidán, destaca que está dispuesto a "responsabilizarse por la suerte de Ucrania".

    Inicialmente la presentación del Gobierno ucraniano en el exilio estaba prevista para el 30 de julio, pero finalmente se decidió postergarla para el próximo lunes.

    Konstantín Bondarenko, politólogo ucraniano y presidente del fondo Política de Ucrania, opina al respecto que Azárov solo intenta mostrar que es necesario y su proyecto no tendrá ningún resultado práctico.

    "¿A quién piensan aconsejar aquí, si se encuentran en Rusia?", se cuestiona Bondarenko, añadiendo que lo máximo que puede lograr la creación del Comité son varias publicaciones en la prensa ucraniana.

    Por su parte el director del Instituto de Estrategias Glogales de Kiev, Vadim Karaiov, destaca que la causa de la iniciativa radica en que Azárov está "buscando una ocupación".

    "Él pensaba que podría volver muy pronto a Ucrania, pero ese momento no acaba de llegar. En su país de origen su popularidad se encuentra en cero", señaló el politólogo, citado por Gazeti.Ru.

    El hotel Ukraina (Ucrania) de Moscú, que lleva el nombre de una de las 15 repúblicas de la antigua Unión Soviética, hoy conocido también como Radisson-Royal, es uno de los siete rascacielos construidos en los años cincuenta del pasado siglo y conocidos como rascacielos de Stalin.

    Además:

    Organizadores del golpe de Estado querían eliminar a Yanukovich, dice Putin
    Ucrania solicita a Rusia la extradición de Víctor Yanukóvich
    Etiquetas:
    Ukraina (hotel), Konstantín Bondarenko, Vladímir Oléinik, Nikolái Azárov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook