16:56 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Gente prepara las tumbas para las víctimas del ataque en Suruc

    Más de 40 personas murieron en atentados en Turquía en los últimos días

    © REUTERS / Stringer
    Europa
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 0 0
    Síguenos en

    Un total de 41 personas perdieron la vida en diferentes atentados cometidos en Turquía en los últimos días, declaró el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

    "Desde el atentado en Suruc (20 de julio), fueron perpetrados 657 ataques, en los que murieron 41 ciudadanos de nuestro país, entre ellos 11 policías y militares", dijo.

    Según Davutoglu, tres "organizaciones terroristas (en referencia al Estado Islámico, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán y el Partido Revolucionario de Liberación Nacional) han empezado una ofensiva simultánea contra Turquía".

    Señaló que el Gobierno turco está decidido a continuar la lucha contra el terrorismo.

    "Tenemos fuerzas suficientes (para combatir) no solo contra tres, sino contra 33 organizaciones terroristas", aseguró el primer ministro.

    La situación en Turquía se ha complicado bruscamente durante la última semana tras el atentado terrorista cometido por el grupo Estado Islámico (EI) en la frontera con Siria y varios asesinatos de policías en las provincias turcas del sudeste, reivindicados por fuerzas kurdas.

    Las Fuerzas Armadas de Turquía realizan desde el pasado viernes ataques contra las posiciones del EI en el norte de Siria y las bases del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Turquía, a un paso de ser nuevo punto caliente de Oriente Próximo
    Turquía descarta operación terrestre en Siria
    El ataque de Suruc es una provocación estratégica del EI, dice experto
    Turquía llama a la OTAN a la guerra
    Etiquetas:
    Daesh, atentado, Fuerzas Armadas de Turquía, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Partido Revolucionario Liberación del Pueblo (DHKP), Ahmet Davutoglu, Suruc, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik