21:55 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Situación en Donbás

    Rozan los 7.000 los muertos en el este de Ucrania, según la ONU

    © Sputnik / Irina Gerashenko
    Europa
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 0 0
    Síguenos en

    Casi 7.000 personas murieron y más de 17.000 resultaron heridas en los 15 meses del conflicto en el este de Ucrania, dijo a RIA Novosti Cecile Pouilly, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH).

    "Entre mediados de abril de 2014 y el 27 de julio de 2015 al menos 6.832 personas murieron y al menos 17.087 resultaron heridas en la zona del conflicto en el este de Ucrania”, dijo la representante.

    El balance incluye a las 298 víctimas del accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado sobre Donbás el 17 de julio de 2014.

    Tema: Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania

    Pouilly subrayó que son cifras estimadas y se basan en los datos de la misión de observación de la ONU para los DDHH en Ucrania y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    “Son datos incompletos debido a la falta de información respecto a determinadas regiones geográficas y determinados períodos, así como a los informes insuficientes. La misión de observación para los DDHH y la OMS consideran que el balance real es más alto aún”, explicó.

    Kiev lanzó en abril de 2014 una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    El pasado 12 de febrero, el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) aprobó en Minsk un conjunto de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk para el arreglo de la crisis que prevé un alto el fuego, la retirada de las armas pesadas y el inicio de un proceso político entre Kiev y las milicias.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Kiev estima en más de $1.800 millones la reparación de Donbás
    Kiev denuncia 82 infracciones del cese del fuego en Donbás
    Etiquetas:
    ONU, Cecile Pouilly, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik