- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llamada internacional a Kiev para la transparencia en casos de persecuciones

Síguenos en
Activistas y políticos de 15 países firmaron una petición en la que instan a Kiev a organizar una investigación abierta en los casos en los que haya indicios de persecución por motivos políticos y amnistiar a los inocentes.

En el marco de esta campaña llamada UAPOLITFREEDOM y lanzada a iniciativa de la rusa, Yana Lantrátova, miembro del Consejo Presidencial de Defensa de Derechos Humanos, se creó una web para publicar información sobre las violaciones de los derechos, persecuciones, arrestos y torturas que se cometen por motivos políticos en Ucrania.

"Firmamos la petición con el fin de atraer la atención de la opinión pública mundial sobre numerosas violaciones de la libertad de expresión, los arrestos de los opositores y las torturas de los detenidos en Ucrania", dijo Lantrátova a RIA Novosti, agregando que los organizadores de esta campaña llaman a los ucranianos a no permanecer indiferentes e informar anónimamente sobre las infracciones de derechos humanos y las persecuciones políticas.

Preso preventivo en el tribunal - Sputnik Mundo
Moscú lanza un proyecto para apoyar a presos políticos en Ucrania
Al pie de la petición estamparon sus firmas 33 personas de Rusia, Ucrania, Georgia, la República Checa, Polonia, Alemania, Bélgica, EEUU, España, Austria, Israel, Armenia, Bulgaria, Montenegro y el Líbano.

"Conscientes de que Ucrania vive una complicada situación política interna, exhortamos pese a ello a los dirigentes del país, que deben actuar como garantes del respeto a los derechos humanos, a que inicien una investigación abierta de todos los casos penales en que haya indicios de persecución por motivos políticos", dice la petición que obra en poder de RIA Novosti.

En el documento también se señala que es necesario atraer a la investigación a expertos de prestigiosas organizaciones internacionales, no interesados en politizar el proceso judicial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала