- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hollande decidirá en las próximas semanas la suerte de los Mistral

© Sputnik / Grigory Syssoev / Acceder al contenido multimediaPortahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia
Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Francia tomará en las semanas que vienen la decisión sobre el suministro de los portahelicópteros Mistral a Rusia, anunció el lunes el presidente galo François Hollande.

Portahelicóptero Sebastopol de la clase Mistral en astillero de una empresa STX Europe en la ciudad de Saint-Nazaire - Sputnik Mundo
Economía
Rusia y Francia ya tienen el borrador del acuerdo sobre los Mistral
"Continuamos una discusión prolongada (con Rusia) que conducirá necesariamente a una decisión (…) que tomaré en las próximas semanas", dijo a los periodistas, citado por el diario Ouest France.

El mandatario francés destacó que su país "tiene obligaciones contractuales" ante Moscú.

Anteriormente, el asesor del presidente ruso, Vladímir Kozhin, anunció que está cerca la firma de un acuerdo con los franceses para la devolución del dinero que transfirió Moscú para adquirir los barcos.

El contrato por 1.200 millones de euros para la entrega de dos buques Mistral fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

Portahelicópteros Mistral - Sputnik Mundo
Portahelicópteros Mistral
El primer buque, Vladivostok, debió haber zarpado a Rusia en 2014, el segundo, Sebastopol, en 2015.

Sin embargo París suspendió la entrega de las embarcaciones argumentando la escalada de la crisis en el este de Ucrania.

Moscú espera que París le entregue los buques o devuelva el dinero pagado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала