- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varufakis confirma haber elaborado un plan B para reemplazar el euro

© AP Photo / Petros GiannakourisYanis Varufakis, exministro de Finanzas griego
Yanis Varufakis, exministro de Finanzas griego - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, reconoció en un comunicado publicado el lunes que su cartera estaba elaborando un plan B que contemplaba un sistema de pagos paralelo en caso de que Atenas saliese de la eurozona.

“Durante las negociaciones del Gobierno griego con el Eurogrupo, el ministro Varufakis dirigió un grupo de trabajo cuya función era preparar planes de contingencia en torno a los esfuerzos de los acreedores de socavar al Gobierno griego”, dice el comunicado.

El grupo de trabajo estaba liderado por el profesor de economía de la Universidad de Texas, James Galbraith, quien confirmó en un comunicado propio haber trabajado en estos planes desde febrero a principios de junio.

Situación en Atenas - Sputnik Mundo
Berlín: La exclusión de Grecia de la zona euro era un plan B
“El trabajo era estudiar los temas operacionales que surgirían si Grecia se viese obligada a emitir vales tras salir del euro”, subrayó Galbraith.

Varufakis criticó a medios griegos por interpretar erróneamente sus palabras en la grabación filtrada, lo que contribuye a la “desinformación provocada por los medios”.

El domingo, el periódico griego Kathimerini publicó extractos de una teleconferencia grabada en la que Varufakis divulga detalles sobre la elaboración de un sistema de pagos paralelo.

El exministro dijo en la grabación que contaba con la autorización del primer ministro griego Alexis Tsipras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала