- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados griegos exigen explicaciones a Tsipras por filtración de Varufakis

© REUTERS / Alkis KonstantinidisAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El lunes, 24 parlamentarios del partido Nueva Democracia elevaron una solicitud formal en el Parlamento en la que exigen que el primer ministro heleno Alexis Tsipras responda cuestionamientos en torno al plan del exministro de Finanzas Yanis Varufakis de crear un sistema crediticio paralelo en caso de que Grecia salga de la eurozona.

Parlamento de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
Grecia se concentra en las conversaciones para acuerdo con los acreedores
Los parlamentarios dicen el plan conlleva "incluso responsabilidades criminales", según el periódico Ekathimerini. 

En una conversación telefónica filtrada por medios griegos el domingo el entonces ministro Varufakis admite que planea hackear las bases de datos del Ministerio de Finanzas para recopilar códigos tributarios y así poder sentar las bases de un nuevo sistema de pagos paralelo.

Los legisladores insisten en que Tsipras debe informar al Parlamento acaso estaba al tanto de este plan o no y si este plan requería de su aprobación. También solicitan una explicación a los pasos que Tsipras planea dar para investigar este asunto.

Manifestación delante del parlamento en Atenas, Grecia, el 22 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Canciller español no descarta el Grexit si Tsipras no cumple los objetivos
La semana pasada el FMI confirmó haber recibido el pago por parte de Grecia, equivalente a cerca de 2.000 millones de euros.

Anteriormente, el Ministerio de Finanzas griego informó que Atenas ha iniciado el proceso de pago de 6.250 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) y el FMI.

El Parlamento heleno apoyó el jueves pasado un proyecto de ley sobre las medidas urgentes a tomar para sostener negociaciones y concertar un acuerdo con el MEDE, la aprobación de este documento fue imprescindible para el arranque de un nuevo programa de salvación de la economía del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала