- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estambul advierte sobre el riesgo de ataques terroristas

© AP Photo / Burhan OzbiliciPolicía turca en Ankara
Policía turca en Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía de Estambul envió este lunes a las instituciones y las empresas de la ciudad una carta advirtiendo sobre la probabilidad de atentados terroristas en los próximos tiempos.

Policía turco durante una operación antiterrorista - Sputnik Mundo
Casi 900 detenidos en una operación antiterrorista en Turquía
La situación en Turquía se ha complicado bruscamente durante la última semana tras el atentado terrorista perpetrado por el grupo Estado Islámico (EI) en la frontera con Siria y varios asesinatos de policías en las provincias turcas del sudeste, reivindicados por el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

"La policía de Estambul ha recibido información de que ciertas organizaciones terroristas pueden cometer atentados en el transporte público en varios distritos de la ciudad", dice el mensaje citado por el periódico Hurriyet.

También se señala que los terroristas pueden organizar atentados en lugares públicos, en instituciones y empresas, por lo cual la policía pide extremar la precaución.

Los organismos de seguridad de Turquía desde el viernes pasado llevan a cabo una operación contra los extremistas del grupo Estado Islámico (EI) y del PKK en 34 provincias del país y en este tiempo ya han detenido a más de 800 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала