- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados franceses en Crimea no vieron militares, pero sí refugiados de Donbás

© Sputnik / Max Vetrov / Acceder al contenido multimediaYvez Pozzo di Borgo durante su visita en Crimea
Yvez Pozzo di Borgo durante su visita en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los diputados franceses que viajaron hasta Crimea no vieron militares, pero sí numerosos refugiados de Donbás, declaró el senador Yvez Pozzo di Borgo en la inauguración de un foro juvenil internacional en París.

Una delegación de diez diputados franceses visitó la semana pasada Crimea, donde se reunió con las autoridades locales, en medio del descontento de los Ministerios de Exteriores de Francia y de Ucrania, que calificaron esta visita como una "violación del derecho internacional".

Diputados franceses durante su visita a Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania prohibirá entrada a diputados franceses que visitaron Crimea

Al hablar del viaje a la península, el diputado dijo: "Los únicos uniformados que vimos eran los músicos de una banda militar que acompañó la ceremonia de depositar flores al pie de un monumento a los combatientes caídos".

Di Borgo reconoció que los medios occidentales, incluidos los franceses, ofrecen imágenes "caricaturescas" de la realidad de Crimea.

"El referendo celebrado en la península les ha permitido seguir viviendo en paz" y "acoger a los que huyen de los sucesos que se desarrollan en Lugansk y Donetsk", comentó el parlamentario.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Diputados franceses consideran Crimea parte de Rusia
Según el senador, un nuevo viaje de diputados occidentales a Crimea permitiría comprender mejor la situación en la península.

"Participé en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE en Helsinki, en la que se aprobó una resolución que afirmaba que Crimea está ocupada y que allí se violan los derechos humanos, pero al llegar a Crimea no vimos soldados ni policías, ni territorios ocupados, ni violación de los derechos humanos", recalcó Di Borgo.

La península se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referendo en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de la península a Rusia y considera Crimea un "territorio ocupado", pero Moscú afirma que el plebiscito se celebró de acuerdo con las normar del derecho internacional y de la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала