- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación de la OSCE, en epicentro de un ataque de mortero de Kiev

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaDelegación de la OSCE, en epicentro de un ataque de mortero de Kiev
Delegación de la OSCE, en epicentro de un ataque de mortero de Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
La delegación de la OSCE, encabezada por el coordinador del subgrupo de temas humanitarios del Grupo de Contacto para Ucrania, Toni Frisch, cayó bajo un bombardeo de mortero en el este de Ucrania al intentar regresar al territorio de Ucrania, informó hoy el Centro de Información de Lugansk.

Milicias de la República Popular de Lugansk - Sputnik Mundo
Internacional
Representante de la OSCE viaja a Lugansk para valorar situación humanitaria
"Tras el cese del fuego por parte de las fuerzas ucranianas, Frisch tomó la decisión de regresar a Lugansk", según la fuente.

La policía popular de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) indicó que los representantes de la OSCE se vieron obligados a esconderse en una alcantarilla y blindajes.

La misión especial de monitoreo de la OSCE, a su vez, confirmó la información del bombardeo.

Tema: Arreglo del conflicto en Ucrania

Frisch llegó la víspera con una visita de dos días a la RPL para evaluar "con sus propios ojos" la situación humanitaria actual en la república, así como en otros ciudades que están bajo el control de Kiev.

Edificio destruido a las afueras de Donetsk - Sputnik Mundo
Alemania, Francia, Rusia y Ucrania abordan cumplimiento de acuerdos de Minsk
Las autoridades ucranianas lanzaron en abril de 2014 una operación militar contra las milicias de Donbás disconformes con el cambio violento del gobierno en Kiev en febrero del mismo año.

Según los datos de la ONU, el conflicto ha causado más de 6.700 muertos y casi 17.000 heridos.

Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo del conflicto, integrado por representantes de Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала