- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acuerdo sobre retirada de armamento en Donbás será firmado para el 3 de agosto

© REUTERS / StringerMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania acordaron en una conversación telefónica la firma de un convenio sobre la retirada de armamentos de hasta 100 mm en Donbás para el 3 de agosto, declaró el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko.

Milicianos de RPD y el tanque de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Debaltsevo - Sputnik Mundo
Grupo de Contacto logra acuerdo para retirar armas en Donbás
"Hemos establecido un plazo muy estricto para suscribir este acuerdo, hasta el 3 de agosto como muy tarde", dijo en una entrevista a la cadena ucraniana STB.

Según el líder de Ucrania, este acuerdo deberá implementarse durante diez días después de su firma; las armas deberán ser retiradas a 15 km.

Poroshenko agregó que especialistas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) participarán el la liberación de los prisioneros en el este de Ucrania.

"He indicado que debemos asegurar el cumplimiento de la cláusula sobre la liberación de los prisioneros (…) he hablado con el presidente del CICR, quien apoyó a Ucrania", señaló al mencionar que los líderes de Rusia, Alemania y Francia aceptaron esta propuesta.

Milicias de Donetsk durante la retirada de armas - Sputnik Mundo
Milicias confirman retirada de más de 50% de armas de línea de frente
El mandatario ucraniano indicó también que hacia el 24 de agosto Kiev abrirá centros humanitarios en los puestos de control de la zona de operación militar, donde los habitantes de Donbás podrán comprar alimentos y medicamentos más baratos que en los territorios no controlados por Kiev.

En cuanto a las próximas elecciones locales en Ucrania, el presidente del país informó que Kiev invitará a observadores extranjeros, lo que normalmente no se hace para controlar comicios locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала