- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania concentra 7.000 efectivos en la frontera con Transnistria

© AP Photo / Efrem LukaskySoldados ucranianos (archivo)
Soldados ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania ha desplegado a lo largo de la frontera con Transnistria entre 5.000 y 7.000 efectivos, declaró Evgueni Shevchuk, líder de esta república autoproclamada en el territorio de Moldavia.

"Según nuestros cálculos, Ucrania ha desplegado entre 5.000 y 7.000 militares y es un acto inamistoso", comentó Shevchuk en una entrevista que concedió el viernes a la televisión rusa Rossiya 24.

Dijo que también ha crecido el número de guardias fronterizos concentrados en la frontera.

Evgueni Shevchuk, líder de Transnistria - Sputnik Mundo
Kiev busca un nuevo líder para Transnistria
Transnistria, donde rusos y ucranianos constituyen el 60% de la población, luchó por separarse de Moldavia ya antes del desmoronamiento de la Unión Soviética, temiendo que la propagación del nacionalismo empujara a los moldavos a unirse a Rumanía.

Chisinau perdió el control sobre los territorios en la orilla izquierda del Dniéster en 1992, tras un intento frustrado de resolver el problema por la fuerza.

Los bandos del conflicto –Moldavia y Transnistria– mantienen actualmente negociaciones, mediadas por Rusia, Ucrania y la OSCE y observadas por la Unión Europea y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала