En directo
    Europa
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 06
    Síguenos en

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, advirtió que las elecciones en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) tendrán consecuencias nefastas para el proceso de Minsk, informó el servicio del prensa del mandatario ucraniano.

    "La organización de elecciones locales en así llamadas RPD y RPL el 18 de octubre y el 1 de noviembre tendrán consecuencias desastrosas para el proceso de Minsk y agudizarán la situación en Donbás", dijo Poroshenko durante un encuentro en Kiev con una delegación del Parlamento europeo.

    Anteriormente, las fechas de las elecciones fueron anunciadas por los jefes de las RPD y RPL, Alexandr Zajárchenko y Ígor Plotnitski.

    Poroshenko señaló que los líderes del 'cuarteto de Normandía' (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) garantizan paso a paso el cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre Donbás.

    Según el servicio de prensa, Poroshenko contó a los diputados del Parlamento Europeo como se desarrolla la situación en el este de Ucrania y los resultados de las conversaciones en el formato de Normandía.

    "Garantizamos el cumplimiento de los acuerdos de Minsk por todas las partes paso a paso, junto con los líderes de Alemania y Francia y en medio de la firme solidaridad con nuestros aliados internacionales", recalcó Poroshenko.

    Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Actualmente, en la región está vigente un alto el fuego que el Grupo de Contacto aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Poroshenko insta a crear una zona desmilitarizada en Donbás
    Kiev respetará las elecciones en Donbás si se realizan conforme a las leyes ucranianas
    Alemania dice que Donbás no está listo para las elecciones
    Putin insiste en que Kiev impulse diálogo con Donbás
    Alemania, Francia, Rusia y Ucrania abordan cumplimiento de acuerdos de Minsk
    Etiquetas:
    Cuarteto de Normandía, acuerdos de Minsk, elecciones, Parlamento Europeo, Ígor Plotnitski, Alexandr Zajárchenko, Petró Poroshenko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook