Widgets Magazine
En directo
    Soldados turcos en Suruc

    Más de 250 detenidos en una operación antiterrorista en Turquía

    © REUTERS / Murad Sezer
    Europa
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 0 0

    La policía turca ha detenido a 251 presuntos miembros de organizaciones terroristas en una macrooperación en 13 provincias del país, ha informado este viernes el Gobierno de Turquía.

    "El 24 de julio la Dirección de Seguridad ha lanzado una operación contra los combatientes del Estado Islámico, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán y otras organizaciones terroristas cuya actividad supone una amenaza para la seguridad nacional; la operación se ha llevado a cabo en 13 provincias, 251 personas han sido detenidas", dice el comunicado.

    Según medios locales, en la macroredada intervienen unos 10.000 agentes, así como varios helicópteros.

    En la operación se han registrado más de 140 lugares, donde podían esconderse militantes del EI y grupos radicales kurdos.

    En un tiroteo que se ha producido entre la policía y un grupos de sospechosos, ha muerto una integrante de una organización de izquierda radical.

    También se han incautado grandes cantidades de armas.

    La operación antiterrorista tiene lugar casi simultáneamente con los primeros ataques que el Ejército turco lanza contra el EI en Siria.

    Así, la Fuerza Aérea de Turquía ha bombardeado la madrugada de este viernes las posiciones yihadistas en el país vecino, que la tarde del jueves también fueron objetivo de un ataque de artillería del Ejército turco.

    El primer ministro del país, Ahmet Davutoglu, celebró la víspera una reunión de emergencia de su Gabinete para abordar cuestiones de seguridad nacional.

    La reunión se convocó ante el drástico empeoramiento de la situación en el país tras el atentado de Suruc, con el saldo de 32 muertos y más de un centenar de heridos, y los enfrentamientos entre las tropas turcas y los yihadistas del EI en la frontera con Siria.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Turquía ordena un ataque de artillería contra el EI en Siria
    Turquía y Arabia Saudí no están dispuestas a alianza antiterrorista con Siria
    Al menos 56 rusos detenidos este año al cruzar la frontera turco-siria
    Obama y Erdogan acuerdan "cortar el flujo de combatientes extranjeros" hacia Siria
    Etiquetas:
    Daesh, operación antiterrorista, Turquía, Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik