- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Transportes austriaco veta códigos neonazis en matrículas

© Flickr / Cha già JoséTráfico en Viena
Tráfico en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Transportes de Austria introdujo nuevas reglas que vetan el uso de códigos neonazis en las matrículas de vehículos, informó el ente en su página web.

“No hay lugar en nuestra sociedad para esta ideología”, dijo el ministro de Transportes, Alois Stöger, y añadió que la prohibición de estos códigos fue un asunto que gestionó personalmente.

A juicio de Stöger, “en esta cuestión no pueden existir detalles insignificantes”.

La orden correspondiente fue enviada a las direcciones regionales y en el futuro no podrán usarse en las matrículas las combinaciones de las cifras 18 y 88, correspondientes a las iniciales del nombre de Adolf Hitler y el eslogan "Heil Hitler!" en la propaganda neonazi.

Otros números y abreviaciones usados por neonazis también prohibidos son: BH ("Sangre y Honor", lema de las Juventudes Hitlerianas), KKK (Ku-Klux-Klan) o 444 (el eslogan "Alemania para los alemanes").

Según el Ministerio de Transporte austriaco, también se vetaron IS e ISIS (siglas del Estado Islámico por su nombre en inglés).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала