- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado francés busca dialogar con la sociedad rusa durante su visita a Crimea

© Foto : Youtube/ Députés Radicaux El diputado de la Asamblea Nacional, Jérôme Lambert
El diputado de la Asamblea Nacional, Jérôme Lambert - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los objetivos de la visita a Crimea de un grupo de parlamentarios franceses son el diálogo y el contacto con la sociedad y los políticos rusos, señaló el diputado de la Asamblea Nacional, Jérôme Lambert, miembro de la delegación.

"El objetivo es mantener el diálogo y el contacto con la sociedad rusa y los responsables políticos que es absolutamente necesario, incluso cuando no estamos de acuerdo sobre todo", dijo a Sputnik Nóvosti de cara a embarcar el avión para Moscú.

El 23 de julio, la delegación de legisladores franceses dirigida por el exministro de Transporte, Thierry Mariani, llegará a Crimea, donde se entrevistará con autoridades locales con el fin de conocer la situación en la península de primera mano, pese al descontento del Ministerio de Exteriores francés.

Más aquí: Exministro francés visita Crimea para conocer la situación de primera mano

El parlamentario agregó que va a la península para intentar "encontrar un entendimiento mejor", participar "en la elaboración de soluciones políticas" y "aproximar los puntos de vista de los franceses y de los rusos".

Centro Internacional para los niños Artek en Crimea - Sputnik Mundo
La postura sobre Crimea demuestra el doble rasero de la UE

Destacó que en el contexto de las perturbaciones que experimenta el mundo actual, las relaciones entre Francia y Rusia "siempre son útiles para que el mundo funcione bien".

"Hago mi trabajo de parlamentario (…) en el interés de mi país", concluyó.

La península se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Kiev no reconoció ni los resultados del mismo ni la adhesión de la península.

Lea más: Senador ruso descarta la celebración de nuevos referendos en Crimea

La reintegración de Crimea al territorio ruso fue calificada de "anexión ilegal" también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала