- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Occidente y Ucrania no quieren saber la verdad sobre Crimea

© Flickr / ahenobarbusYalta, Crimea
Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones de París y Kiev sobre la visita de un grupo de parlamentarios franceses a Crimea muestran que Occidente y Ucrania no quieren saber la verdad sobre la vida en la península, opina el vicepresidente del Gobierno de Crimea, Ruslán Balbek.

"Las declaraciones histéricas de las Cancillerías de Francia y Ucrania sobre la visita de una delegación gala a Crimea demuestran que ni Occidente ni Ucrania quieren saber la verdad sobre la vida en Crimea: que aquí no se violan los derechos de nadie, no hay represiones políticas ni odio contra Ucrania u Occidente", escribió en su cuenta de Facebook.

Истеричные заявления МИДа Франции и Украины по поводу визита французской делегации в Крым демонстрируют то, что ни Запад…

Posted by Руслан Бальбек on 22 Июль 2015 г.

El 23 de julio, una delegación de legisladores franceses dirigida por el exministro de Transporte, Thierry Mariani, llegará a Crimea, donde se entrevistará con autoridades locales con el fin de conocer la situación en la península de primera mano, pese al descontento del Ministerio de Exteriores francés.

Ciudad de Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
París lamenta la visita de parlamentarios franceses a Crimea

Balbek resaltó que la península "no es una base militar, como la describen algunos políticos, sino un destino turístico, aunque la podríamos defender si fuera necesario".

Según el viceprimer ministro, el 25 de julio —dos días después de la llegada de los parlamentarios franceses- Crimea acogerá una conferencia del pueblo tártaro de Crimea, a la que acudirán representantes de las comunidades tártaras de Turquía, Ucrania y Uzbekistán.

Ciudad de Balaklava, Crimea - Sputnik Mundo
Exministro francés visita Crimea para conocer la situación de primera mano
"Podrán cerciorarse de que estamos abiertos al diálogo, tanto con las asociaciones prorrusas de tártaros de Crimea como con las opositoras", dijo a RIA Novosti.

La península se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de la península a Rusia.

La reintegración de Crimea al territorio ruso fue calificada de "anexión ilegal" también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала