02:37 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Asamblea Popular del grupo Pravy Sektor en Kiev

    Las acciones de Pravy Sektor pueden acelerar la división social en Ucrania

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    Movilización del grupo radical Pravy Sektor (39)
    0 41

    Las actividades del grupo ultraderechista Pravy Sektor (Sector Derecho) tienen efectos nocivos para la sociedad ucraniana y aceleran su destrucción, opinó el ex vice presidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Willi Wimmer.

    "Las acciones de Pravy Sektor, ante todo en la zona occidental del país, indican que Ucrania se está dividiendo en diferentes partes", dijo en una entrevista a la emisora alemana SNA Radio.

    Wimmer indicó que la conducta de los políticos ucranianos no causa más que indignación, mientras que la postura de las autoridades ucranianas pone en tela de juicio su capacidad para afrontar los problemas actuales.

    El experto señaló que la situación en Ucrania evoluciona según un guión peligroso y advirtió que amenaza a la estabilidad de Europa.

    El pasado 11 de julio, militantes de Pravy Sektor se enfrentaron las fuerzas del orden ucranianas en la ciudad de Mukáchevo, en el Oeste del país, con el resultado de cuatro muertos y 14 heridos.

    El líder del grupo, Dmitro Yarosh, amenazó con formar su propia comisión electoral y llevar a cabo un referendo de moción de censura contra el Ejecutivo de Petró Poroshenko, a quien pidió su dimisión.

    Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas cuyos miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la Policía y en la toma de sedes administrativas, que desembocaron en un golpe de Estado, y desde abril del mismo año, en el aplastamiento de las protestas en el este de Ucrania.

    Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en una lista de organizaciones cuya actividad está prohibida en el territorio nacional y abrió un expediente penal contra Yarosh por incitar a actos terroristas y extremistas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Movilización del grupo radical Pravy Sektor (39)

    Además:

    Pravy Sektor orientará sobre cómo implementar cambios en el Estado
    El líder de Pravy Sektor convoca un nuevo Maidán
    Líder de Pravy Sektor pide la destitución de Poroshenko
    Pravy Sektor dice que no quiere desestabilizar Ucrania
    Etiquetas:
    Willy Wimmer, Dmitri Yárosh, OSCE, Pravy Sektor, Ucrania