- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelaciones sobre espionaje demuestran que Berlín es vasallo de Washington

© AP Photo / Markus SchreiberBarack Obama, presidente de EEUU, y Angela Merkel, canciller de Alemania, el 7 de junio, 2015
Barack Obama, presidente de EEUU, y Angela Merkel, canciller de Alemania, el 7 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las últimas revelaciones de WikiLeaks sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense a Alemania demuestran que el Gobierno alemán es un "completo vasallo" de Washington, dijo a Sputnik Alexander Neu, miembro del Parlamento alemán por el partido de La Izquierda (Die Linke).

Ángela Merkel, canciller federal de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel tacha de inaceptable espionaje por parte de EEUU a Alemania
De acuerdo con los documentos revelados por WikiLeaks el lunes, la NSA espió a la Cancillería alemana mucho antes de los atentados del 11 septiembre de 2001, después de los cuales Washington extremó las medidas de seguridad.

Además, según las revelaciones de la NSA, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU secuestró y torturó en secreto a sospechosos de terrorismo en Europa occidental con el consentimiento tácito de las autoridades alemanas y europeas.

"No habrá un escándalo político; el Gobierno alemán es un completo vasallo" de EEUU, comentó Neu.

La canciller  de Alemania, Angela Merkel, y el jefe de la Cancillería Federal de Alemania, Peter Altmaier - Sputnik Mundo
Alemania dice a EEUU que el espionaje pone en peligro la relación bilateral
Añadió que la manera en que Berlín reacciona a la actividad de los servicios de inteligencia de EEUU demuestra que el país renuncia a su soberanía.

Lea más: EEUU espía a Alemania al menos desde 1990, según medios de prensa

El Gobierno alemán, opina Neu, "dice que la cooperación estrecha con EEUU fue inevitable para la seguridad de Alemania; por este motivo tuvimos que aceptar el comportamiento de EEUU".

"Es una rendición de la soberanía alemana", sentencia Neu.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала