Widgets Magazine
07:50 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Mitin del grupo Pravy Sektor en Dnepropetrovsk, Ucrania

    Pravy Sektor propone convocar referendo en Ucrania

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    Movilización del grupo radical Pravy Sektor (39)
    0 06
    Síguenos en

    La organización extremista ucraniana Pravy Sektor (Sector Derecho), prohibida en Rusia, no piensa participar en los comicios regionales en el país y propone realizar un plebiscito de confianza en las autoridades, según declaró su líder, Dmitri Yarosh.

    "El Congreso formuló la decisión principal, que consiste en que Pravy Sektor no participará en las elecciones", aseguró Yarosh durante una rueda de prensa que tuvo lugar en Kiev al finalizar el evento.

    Agregó que "la segunda decisión importante es que iniciamos un referendo nacional sobre cuestiones de primer orden, concretamente de desconfianza en las autoridades a todos los niveles".

    El líder del grupo ultranacionalista señaló que "el pueblo debe expresar su opinión ante lo que ocurre en el país, ante la transformación de la operación especial en una guerra que lleva a cabo en contra de nosotros Rusia".

    Según Yarosh, si no se logra organizar un referendo de ese tipo a nivel estatal, su organización se encargará de realizarlo y llevará a cabo con ese fin comicios en toda Ucrania, aunque afirmó que su grupo no se propone desestabilizar la situación en el país ni llevar a cabo acciones destructivas.

    En las elecciones pasadas Pravy Sektor consiguió solo el 3% de los votos, con lo cual no logró superar el 5% necesario para formar parte de la Rada Suprema.

    Lea más: Diputado ucraniano propone desintegrar Pravy Sektor

    Sin embargo, su líder entró en el Parlamento como candidato de su circunscripción.

    Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas cuyos miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocaron en un golpe de Estado.

    Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en una lista de organizaciones cuya actividad está prohibida en el territorio nacional y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yarosh, por incitar a actos terroristas y extremistas.

    Tema:
    Movilización del grupo radical Pravy Sektor (39)

    Además:

    El líder de Pravy Sektor convoca un nuevo Maidán
    Pravy Sektor dice que no quiere desestabilizar Ucrania
    Moscú opina que Kiev anima a los radicales al consentir a Pravy Sektor
    Kiev bloquea las bases de Pravy Sektor
    Etiquetas:
    Dmitri Yárosh, referéndum, elecciones, Pravy Sektor, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik