En directo
    Dmitri Yarosh, líder de Pravy Sektor

    Pravy Sektor orientará sobre cómo implementar cambios en el Estado

    © RIA Novosti . Grigory Vasilenko
    Europa
    URL corto
    Movilización del grupo radical Pravy Sektor (39)
    0 12

    La asamblea convocada por Pravy Sektor este martes en Kiev tiene como objetivo guiar a los ucranianos en la orientación que deben tomar los cambios en el Estado, declaró Dmitri Yarosh, líder de esta organización ultranacionalista.

    "Convocamos esta asamblea para dar orientaciones a la gente sobre cómo continuar implementando los cambios revolucionarios sistémicos del Estado; se trata del poder popular directo, de la legitimización de las actividades de los voluntarios, del apoyo al movimiento de los voluntarios y la reforma de todas las esferas", indicó.

    Según expresó Yarosh, citado en la página de Facebook de esta organización, "para nosotros se torna una certeza el hecho de que la revolución del Maidán no ha sido llevada a término y los sucesos de Mukáchevo son una expresión purulenta de la inconclusión de estos procesos revolucionarios".

    Anteriormente Pravy Sektor anunció para este martes la realización de una asamblea en la plaza Maidán.

    "Ese equipo viejo-nuevo que está al timón es incapaz de llevar a cabo reformas sociales y me refiero a las actividades del presidente, el Gobierno y el Parlamento", añadió Yarosh.

    Pravy Sektor en Mukáchevo y Kiev
    © AFP 2019 / Alexander Zobin
    El pasado 11 de julio, miembros de Pravy Sektor participaron en un enfrentamiento con las fuerzas del orden en la ciudad de Mukáchevo, situada en Transcarpatia, al oeste de Ucrania. Como resultado del tiroteo murió al menos una persona y varias resultaron heridas.

    Pravy Sektor (Sector Derecho) agrupa a organizaciones nacionalistas ucranianas, cuyos miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocaron en el cambio forzoso de poder que tuvo lugar en el país.

    Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en una lista de organizaciones prohibidas y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yárosh, por incitar a la actividad extremista de la organización.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Movilización del grupo radical Pravy Sektor (39)

    Además:

    La extrema derecha ucraniana actúa como tropa de choque de los oligarcas, dice experto
    Líder de Pravy Sektor pide la destitución de Poroshenko
    Ucrania conservará el monopolio sobre el uso de la fuerza
    Etiquetas:
    Dmitri Yárosh, Pravy Sektor, Ucrania