En directo
    Europa
    URL corto
    0 528
    Síguenos en

    La creación de una televisión para rusoparlantes en Europa significará el inicio de la guerra informativa contra Rusia, afirmó en una entrevista con RIA Novosti el politólogo polaco Mateusz Piskorski.

    Anteriormente el ministro polaco de Asuntos Exteriores, Grzegorz Schetyna, informó que su país planea celebrar el 10 de septiembre una conferencia de donantes internacionales con el fin de recaudar dinero para lanzar una televisión para rusoparlantes en Europa.

    Los promotores del proyecto de televisión, que tiene como su objetivo dar cobertura europea del acontecer mundial, en particular del conflicto ucraniano, son Polonia y Países Bajos.

    Infografía: Interés de la audiencia extranjera por el enfoque de los medios rusos

    "La idea del ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Grzegorz Schetyna, supone el inicio de la guerra informativa contra la Federación Rusa y no deja duda alguna sobre la vía que eligió el jefe de la diplomacia polaca", dijo Piskorski.

    Añadió que Schetyna "promueve de manera activa el proyecto sin entender que televidentes y lectores desde el principio van a percibir el proyecto como una agresión informativa y propaganda".

    Piskorski comentó que no hay que esperar que la televisión tenga mucho éxito, aunque el proyecto permite a Polonia "una vez más presentarse como promotor de revoluciones de colores que desestabilizan Europa del Este".

    Además:

    Lituania considera que la UE puede vencer en la guerra informativa a Rusia
    El veto al periodista ruso en Polonia es un elemento de guerra informativa
    Rusia no se interesa por guerra mediática de EEUU en su contra
    Antónov dice que el siniestro del Boeing forma parte de la guerra mediatica contra Rusia
    Etiquetas:
    televisión, medios, Mateusz Piskorski, Europa, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook