- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acuerdo final sobre deuda de Grecia se firmará en dos meses, dice vicecanciller

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertAlexis Tsipras, primer ministro griego
Alexis Tsipras, primer ministro griego - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo final entre Atenas y la Unión Europea sobre la deuda griega se firmará en unos dos meses, dijo a Sputnik el viceministro de Asuntos Exteriores, Ioannis Amanatidis.

"Creo que en las próximas seis, ocho semanas se firmará el acuerdo final con nuestros socios; en caso de que el Gobierno reciba el apoyo por parte del Parlamento, el trabajo continuará", dijo Amanatidis antes de asumir el cargo de vicecanciller.

Alexis Tsipras, primer ministro griego - Sputnik Mundo
Tsipras liberó su Gabinete de los ‘insurgentes’, escriben medios griegos
Añadió que, por ahora, la agenda del Gobierno heleno no prevé la convocatoria de elecciones anticipadas.

"Hace cinco meses ya tuvimos elecciones generales cuando Syriza recibió un amplio respaldo por parte del pueblo griego; por lo tanto, no son elecciones lo que persigue este Gobierno", dijo.

Después de que la semana pasada el primer ministro griego, Alexis Tsipras, remodelara su Gabinete, varios medios del país escribieron sobre la posibilidad de nuevas elecciones en septiembre u otoño.

La información no fue confirmada oficialmente.

Lea más: Grecia acogería elecciones anticipadas en otoño

Los cambios en el Gobierno heleno se produjeron después de que más de 60 miembros del Parlamento, entre ellos algunos ministros, rechazaran apoyar el paquete de reformas prioritarias que los acreedores exigían a cambio del tercer rescate de Grecia, por 86.000 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала