- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alertan que los recortes de Cameron agudizarán pobreza en Reino Unido

Síguenos en
Más de 100.000 familias con domicilio en Inglaterra corren el riesgo de perder sus hogares y entrar en una espiral permanente de pobreza si se aprueba la reforma de la seguridad social que se está debatiendo en el Parlamento de Reino Unido.

La organización Shelter, que ampara a los 'sin techo', denunció este lunes que los recortes propuestos por el Gobierno conservador de David Cameron llevarán al desplazamiento de todo el sur de Inglaterra de familias sin un sueldo regular o con recursos mínimos.

David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Cameron promete “menos seguridad social y menos impuestos”

A su vez, la directora de Child Poverty Action Group, Alison Garnham, ha denunciado las nuevas medidas de austeridad como un "impuesto sobre los más pobres de los pobres".

El proyecto de ley en Trabajo y Reforma de la Seguridad Social pretende reducir a 23.000 libras anuales en Londres y 20.000 en el resto del país el monto total que una familia puede cobrar en beneficios estatales.

Ambos límites en el subsidio social dejan el acceso a una vivienda en la capital británica y gran parte de Inglaterra fuera del alcance de al menos 100.000 familias, de acuerdo con el análisis de Shelter a partir de datos oficiales.

Otra ONG, Citizen's Advice, calcula además que el impacto negativo de la política de austeridad será permanente en más de 35.000 familias.

El proyecto de ley ha profundizado la división interna en el Partido Laborista, que sigue a la deriva desde la inesperada derrota electoral del pasado mayo.

David Cameron, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
La política de austeridad de Cameron se ceba en los barrios más pobres de Inglaterra
La líder en funciones, Harriet Harman, ha impuesto la abstención en la votación prevista esta noche a la totalidad del texto legislativo, que también incluye el congelamiento de ayudas a los trabajadores con sueldos bajos y la abolición del subsidio infantil a partir del tercer hijo.

Se espera, sin embargo, que un grupo numeroso de diputados laboristas rompa la disciplina de partido y vote en contra de la propuesta de reforma 'tory'.

Los nacionalistas escoceses, galeses e irlandeses, además de los unionistas del Ulster, los liberal-demócratas y la única diputada del Partido Verde han adelantado ya su intención de oponerse al proyecto de ley, que los conservadores sacarán adelante en esta fase del proceso parlamentario gracias a su mayoría de escaños en los Comunes.

Los laboristas, que elijen nuevo líder en septiembre, confían en enmendar el texto antes de su aprobación definitiva por ambas cámaras del Parlamento de Westminster.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала