En directo
    Europa
    URL corto
    0 49
    Síguenos en

    Es necesario crear un gobierno de la eurozona, escribió el presidente de Francia, François Hollande, en un artículo para el semanario Journal du Dimanche.

    El líder francés propone además crear "presupuesto especial y parlamento" en la zona euro.

    Según Hollande citado por la cadena BBC, ello podría reforzar la confianza en el proyecto europeo por parte de los ciudadanos de la UE que se debilitó en medio de la crisis económica griega y complicadas conversaciones con las instituciones económicas europeas.

    El presidente francés señaló que los 19 países miembros de la eurozona decidieron formar parte de la unión monetaria porque eso correspondía a sus intereses pero nadie se atrevió a abandonarla.

    El lunes pasado los líderes de los países de la zona euro tomaron la decisión unánime respecto a la solución de la crisis de la deuda griega, que permita al país mantenerse en la zona euro.

    Tema: Posible salida de Grecia de la Eurozona

    Este jueves la mayoría de los diputados del Parlamento de Grecia apoyó el proyecto de ley "Medidas urgentes para la realización de las conversaciones y la firma de un acuerdo con el Mecanismo de Estabilidad Europea (ESM)".

    La aprobación de esta ley es la condición de la reanudación de entrega de dinero a los bancos griegos y el inicio de una nueva etapa del programa de rescate de la economía del país.

    Además:

    El acuerdo con la eurozona hace menos probable el Grexit
    Merkel dice que la UE se esfuerza por mantener a Grecia en la eurozona
    Casi la mitad de los alemanes, a favor del Grexit
    El fantasma del Grexit podría reaparecer
    Etiquetas:
    eurozona, Grexit, Mecanismo de Estabilidad Europea (ESM), UE, François Hollande, Grecia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook