En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko despide a los jefes de la región de Transcarpatia

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Europa
    URL corto
    Movilización del grupo radical Pravy Sektor (39)
    0 06

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha dado la orden de despedir a 13 dirigentes de las administraciones locales de la región de Transcarpatia, según informó la página web del líder del país eslavo.

    "El 17 de julio el jefe de Estado decretó el cese de 12 jefes interinos de las administraciones locales de la región de Transcarpatia. El decimotercer jefe de distrito aún no había sido nombrado", destaca el documento.

    Anteriormente los medios de comunicación revelaron que todos los funcionarios que encabezaban las administraciones locales habían escrito cartas de renuncia a sus respectivos puestos.

    El domingo pasado los miembros de la organización ultranacionalista Pravy Sektor participaron en un enfrentamiento con las fuerzas del orden en la ciudad de Mukáchevo, situada en Transcarpatia, oeste de Ucrania. Como resultado del tiroteo murieron al menos tres personas y otras 13 resultaron heridas.

    Pravy Sektor (sector derecho) agrupa organizaciones nacionalistas ucranianas, cuyos miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocaron en el cambio forzoso de poder que tuvo lugar en el país.

    Más aquí: OSCE espera que tiroteo en Mukáchevo no desestabilice situación en Ucrania

    Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en una lista de organizaciones prohibidas y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yárosh, por incitar a la actividad extremista de la organización.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Movilización del grupo radical Pravy Sektor (39)

    Además:

    Pravy Sektor dice que no quiere desestabilizar Ucrania
    Pravy Sektor es el Al Qaeda de Ucrania, dice experto
    El caos en Ucrania amenaza a Europa, alerta diplomático ruso
    Etiquetas:
    despidos, Pravy Sektor, Petró Poroshenko, Zakarpatia, Ucrania