- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal del MH17 no debe empeorar el conflicto de Ucrania

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaMilicias en el lugar del siniestro del MH17 en el este de Ucrania
Milicias en el lugar del siniestro del MH17 en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tribunal internacional, propuesto para investigar el siniestro del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania, no debe ser usado como un instrumento para escalar el conflicto en Donbás, dijo a Sputnik el parlamentario alemán Andrej Hunko, del partido Die Linke (La Izquierda).

"El tribunal no debe ser usado como un instrumento de acusación y un instrumento para escalar aún más la guerra civil en Ucrania; al fin y al cabo, las victimas de MH17 son las víctimas de esta guerra y tenemos que hacer todo lo posible para cesarla", dijo.

Anteriormente Malasia presentó al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para crear un tribunal internacional que investigue el siniestro del MH17. La propuesta recibió el apoyo de Australia, Bélgica, Países Bajos y Ucrania.

Lugar del siniestro del MH17 en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Es prematuro crear un tribunal internacional sobre MH17

Hunko afirmó también que las negociaciones sobre la creación de un tribunal internacional son prematuras antes de que los Países Bajos, cuyas autoridades se encargan de investigar el siniestro, publiquen el informe final sobre la catástrofe.

"Es un momento inapropiado para debatir sobre el tribunal porque no tenemos el informe de los Países Bajos, puede ser que después de que esté publicado en octubre, podamos hablar sobre el tribunal", dijo.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

Lugar del siniestro del MH17 en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Acusaciones infundadas contra Rusia minan la investigación del MH17

Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, pero estas rechazaron las acusaciones afirmando que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала