Widgets Magazine
18:46 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Dmitri Yarosh, líder del ultraderechista grupo ucraniano Pravy Sektor

    Líder de Pravy Sektor pide la destitución de Poroshenko

    © AFP 2019 / Yury Kirnichny
    Europa
    URL corto
    Movilización del grupo radical Pravy Sektor (39)
    0 74
    Síguenos en

    La destitución de Poroshenko debería empezar a ser un asunto a tratar en la agenda, declaró Dmitri Yarosh, líder del ultraderechista grupo ucraniano Pravy Sektor.

    "Es necesario hablar ya acerca de la destitución del presidente (Poroshenko), de la disolución del Parlamento y de la dimisión del Gobierno", sentenció Yarosh.

    El 11 de julio en la ciudad de Mukáchevo un grupo de combatientes de Pravy Sektor se vieron envueltos en una escaramuza con el Ejército ucraniano que se saldó con una persona muerta y cuatro detenidos, otros cuatro integrantes del grupo se ocultan en el bosque.

    El Ejército regular les pedía su rendición pero los radicales respondieron que solo entregarían las armas si su líder Dmitri Yarosh se lo ordenaba.

    Sin embargo, Yarosh no dio la orden sobre la retirada de armas alegando que "si tuviera la seguridad de que el sistema funciona bien y que hubiera una investigación objetiva del asunto, habría intentado convencerles, por eso la seguridad en Mukáchevo no puede ser garantizada".

    Además, Pravy Sektor informó de nuevo que engrosará las Fuerzas Armadas de Ucrania solo como una estructura separada.

    "Estamos dispuestos a incorporarnos a las Fuerzas Armadas de Ucrania", declaró Yarosh y añadió que lo quieren hacer "conservando nuestra estructura".

    Anteriormente se aprobó en la Rada Suprema un decreto que exigía que todos los grupos paramilitares se incorporaran en las Fuerzas Armadas, una ley a la que algunos crepúsculos desobedecieron provocando altercados con las fuerzas regulares.

    Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas, sus miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos violentos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocaron en un golpe de Estado.

    Tema:
    Movilización del grupo radical Pravy Sektor (39)

    Además:

    OSCE espera que tiroteo en Mukáchevo no desestabilice situación en Ucrania
    El caos en Ucrania amenaza a Europa, alerta diplomático ruso
    El enfrentamiento del sábado en Mukachevo se saldó con un muerto
    Pravy Sektor es el Al Qaeda de Ucrania, dice experto
    Etiquetas:
    Dmitri Yárosh, Pravy Sektor, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik