- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misil contra el MH17 no fue lanzado desde territorio controlado por milicias

© AFP 2023 / ANP / Robin Van LonkhuijsenFragmentos del fuselaje del Boeing 777 de Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur
Fragmentos del fuselaje del Boeing 777 de Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los nuevos datos obtenidos por el consorcio ruso Almaz-Antey desmienten que el misil contra el Boeing malasio fuera lanzado desde Snézhnoe, localidad controlada por las milicias de Donbás.

"Los nuevos resultados de la investigación realizada por especialistas del consorcio vuelven a confirmar que esta versión es insostenible", dice un comunicado de la empresa.

Según aclara Almaz-Antey, las circunstancias del choque del avión con el misil no corresponden a los daños en los fragmentos hallados de su fuselaje.

Sistema de misiles Buk-M1 (archivo) - Sputnik Mundo
Fabricante del sistema Buk descarta que las milicias hayan derribado el MH17
Además, continúa el comunicado, esta versión es incompatible con los algoritmos del funcionamiento de la espoleta de contacto y con las características de la zona de fragmentación, creada por la ojiva del misil.

El comunicado indica que los nuevos datos "están basados en los resultados del modelado efectuado con un superordenador teniendo en cuenta las características reales del sistema de defensa antiaérea Buk-M1".

Almaz-Antey, dispuesto a relizar un experimento

Almaz-Antey asegura que está dispuesto a llevar a cabo un experimento con la detonación de un misil contra un avión disparado desde abajo, idéntico al Boeing malasio, con la participación de expertos internacionales.

Expertos internacionales en la zona del siniestro del Boeing - Sputnik Mundo
Informe holandés sobre la tragedia del MH17 genera más dudas
"Estamos seguros de que los resultados del experimento volverán a confirmar que las conclusiones de la investigación realizada por especialistas del consorcio son correctas y eliminarán totalmente cualquier duda sobre el tipo de misil y las coordenadas del área desde la que fue lanzado", declaró mediante un comunicado el director general de la empresa, Yan Nóvikov.

El director general de Almaz-Antey agregó que pese al gran coste del experimento, el consorcio acepta realizarlo con sus propios fondos en uno de sus polígonos.

"Nuestra investigación y la divulgación de sus resultados se debe a la imposición infundada de sanciones contra el consorcio Almaz-Antey con el telón de fondo del siniestro del avión de pasajeros derribado en el sureste de Ucrania", aclaró.

Moscú insiste en que se estudien todas las versiones de la catástrofe del MH17 - Sputnik Mundo
Moscú insiste en que se estudien todas las versiones de la catástrofe del MH17
El representante del Consejo de Seguridad holandés que dirige la investigación del siniestro, Wim van der Weegen, se negó a comentar ante RIA-Novosti la iniciativa de Almaz-Antey.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

Lea más: Rusia tiene pruebas de que Ucrania posee sistemas Buk

Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

Un año de la tragedia del MH17 en Donetsk - Sputnik Mundo
Un año de la tragedia del MH17 en Donetsk
Éstas rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponen de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

Un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe, publicado por los Países Bajos, atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

El informe final del Consejo de Seguridad holandés sobre las causas del siniestro será publicado en octubre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала