En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El autor de los atentados de Oslo, Anders Breivik, ha ingresado en la Universidad de Oslo para cursar la especialidad de Ciencias Políticas, según informó la administración del centro educativo.

    Anteriormente se comunicó que a mediados de junio Breivik presentó los documentos necesarios para realizar la inscripción.

    El extremista estudiará desde su celda, informó Associated Press citando un comunicado de la entidad, pues fue condenado a 21 años de prisión, veredicto máximo de privación de libertad en Noruega.

    El rector de la Universidad de Oslo, Ole Petter Ottersen, declaró este viernes que en su país todos los reclusos "pueden cursar estudios universitarios", siempre y cuando su nivel corresponda "a las exigencias de la comisión de ingreso".

    Hace dos años Breivik no pudo inscribirse porque la comisión aseguró que su nivel de preparación estaba por debajo del requerido.

    El 22 de junio de 2011 el terrorista explotó una bomba en pleno centro de la capital noruega, provocando la muerte de ocho personas y ese mismo día con un bote se dirigió a una isla cercana, en la que mató a 69 personas que participaban en un campamento de verano del Partido Laborista.

    Además:

    La Universidad de Oslo autoriza un programa individual para Breivik
    Prohíben al terrorista noruego Breivik mantener correspondencia postal
    El noruego Anders Breivik no podrá jugar en PlayStation 3
    El asesino múltiple Anders Breivik exige mejores videojuegos en prisión
    Etiquetas:
    Universidad de Oslo, Ole Petter Ottersen, Anders Breivik, Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook